Barcelona.Año 2049. Los científicos son capaces de crear seres humanos de forma artificial a partir de neuronas humanas. Los sintéticos, idénticos a los hombres, sin embargo no han conseguido intengrarse a la sociedad. Su existencia ha suscitado el recelo entre la población.

Uno de estos sintéticos, Zen, un Vai (vida artificial inteligente) de tercera generación es acusado del asesinato de su jefe, creador y experto en vida artificial y biogenética. A punto de ser juzgado, Zen se enfrenta a las pruebas incriminatorias y a los prejuicios de un jurado humano. Su única esperanza es su abogado, Hector Pons.


Nos ha gustado el libro, porque engancha desde el principio, ya que empieza con la detención de Zen y a partir de ahí es todo misterio e intriga. Las descripciones de los personajes, son claras y precisas y ayuda a imaginar cómo son.


El desarrollo del libro no es aburrido, porque casi siempre tiene intriga y un poco de acción, aunque se desarrolla en una trama detectivesca y futurista los elementos de ciencia ficción, tienen una importancia algo más llamativa en la historia.


Nuestra valoración:


Adrián Pillajo, Marta Enguídanos y Alberto García.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, leí el libro en su día, y me pareció una "chorrada" (y con perdón por la palabra). Es un libro que no aporta nada. Quizás para 1º de la ESO, pero no creo que para niños más mayores sea muy recomendable...

Etiquetas

Comentarios