Para empezar, el libro NO ES DE AMOR.

Este libro trata de un joven llamado Carlos que recuerda un suceso que les cambió la vida a él y a sus amigos, Daniel y Marga, cuando entró un chico nuevo en el instituto.
Éste se llamaba Jorge, y venía de un centro de acogida. Desde pequeño los problemas le perseguían, ya que su madre había muerto y su padre era un borracho que se encontraba en la cárcel.
El director del instituto le pide a Marga, sobre todo, y a los chicos, que le acojan en su grupo, y hasta aquí todo normal.
Pero los problemas empiezan cuando una banda de skins entra en el instituto y les atacan, a Jorge y a ellos, por protegerle.
Este libro muestra muy bien la intolerancia de ciertas bandas a las clases sociales más bajas, y cómo hay que valorar la amistad y la generosidad en los tiempos más difíciles.
Éste no es un libro de amor. Sí que es cierto que hay partes en las que sí aparece este tema, pero la base fundamental de este libro es la realidad en la que se basa y la importancia de la tolerancia y los derechos humanos.
Aunque es un libro muy corto y de fácil lectura, lo recomiendo, sobre todo, para ver más allá de la realidad en la que vivimos. Para ver los problemas que se encuentran en la calle.
Yo lo recomiendo desde alumnos de 1º E.S.O en adelante, puesto que, aunque parezca un libro demasiado sencillo y corto, el argumento merece la pena.

Nota: 8.5

María Arranz del Río 2º E.S.O A

0 comentarios: