Esta historia nos cuenta que un niño de 15 años tiene que irse a Santander con sus tíos debido a una enfermedad de su padre. Cuando Javier llega a Santander se encuentra con su tío, el cual lo lleva hacia Villa Candelaria, donde iba a pasar sus vacaciones de verano. Allí conoce a sus cuatro primas: Rosa, que era la mayor; Margarita, Violeta y Azucena. En el barrio del Sardinero pasan Violeta y Javier muchas aventuras juntos, intentado descubrir el misterio de las lágrimas de Shiva y la antepasada de Violeta: Beatriz Oregón

Opinión personal:
El libro nos ha encantado a pesar de algunos relatos algo pesados. Pero por lo demás nos ha parecido entretenido, fácil de leer, los personajes son creíbles excepto Beatriz Obregón por lo del olor a nardos, el vaho en el baño.
Creo que para la época en la que se narra la historia, está muy bien estructurada y tiene un argumento bastante interesante.
La forma en que el autor narra la experiencia de Javier en esa casa y las aventuras que pasan él y su prima, por todo eso merece la pena leerlo y de disfrutar de un libro como éste.
José Javier Durán y Jesús Hernández (2º ESO 2009-2010)

1 comentarios:

2º ESO dijo...

Este libro esta subido y comentado por Jesús Hernández y Jose Javier Durán
Gracias

Etiquetas

Comentarios