En la segunda guerra mundial, una familia Alemana se muda a otro país por cuestiones del trabajo del padre , que es militar. Bruno el hijo menor y protagonista del libro, no le gusta el cambio porque echa de menos su antigua vida.
A Bruno siempre le ha gustado explorar, así que un día decide ir a un lugar que veía desde su ventana, una vez allí ve a un niño muy distinto a él, con un pijama de rayas, de un aspecto muy sucio.

El dramatismo del libro está muy bien pero de algunos temas sólo se habla
superficialmente, el argumento es bueno pero no es la mejor forma de contarlo, tiene un final inesperado que rompe con trayectoria de la historia.
Yaiza Olaya, Roberto Calles, Daniel Tigreros

5 comentarios:

patricia dijo...

Me ha gustado mucho este libro porque muestra como fue la vida judia.
Pero no lo que no me ha gustado es el final porque me lo esperaba de otra forma.
Se lo recomiendo a todas las persnas que quieran ver como era la convivencia entre judios y alemanes.

aran92 dijo...

Es un libro espectacular, fácil de leer, con un magnífico argumento. Lo que más me ha gustado ha sido como se cuenta la historia desde el punto de vista de un niño de ocho años que no sabe lo que pasa y aun sabiendo que el niño del pijama de rayas es un contrincante él le ayuda y le trata como debe ser, como a un niño más. No me esperaba el final sobre todo por la intriga con la que se cuenta. El libro y la película no tienen nada que ver y la verdad prefiero el libro antes que la película.

Anónimo dijo...

Sinceramente... me esperaba otra cosa. Se ha dado muchísimo boom a este libro y en MI OPINIÓN no es para tanto. Similar a éste, pero para mi gusto mil veces mejor, LA LADRONA DE LIBROS. Creo que aporta mucho más en todos los niveles que el dichoso pijama.
Es más largo, pero merece la pena.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido que, aunque sea un libro bastante breve, el autor cuenta la historia de una forma diferente: nos hace ver desde los ojos de un niño pequeño las barbaridades que cometieron miles de personas mayores. Esta bastante bien explicado todo ante los ojos de dos niños inocentes que al estar juntos no sabían a lo que se enfrentaban. En mi opinión, el autor al final del libro no ha querido hacer el final que todos esperábamos, sino mostrarnos la cruda realidad de lo que pasó.
Lo recomiendo, no por su valoración en los medios de comunicación a nivel internacional, sino porque es un libro verdaderamente bueno.

Anónimo dijo...

Otra historia a cerca del nazismo contada desde la inocencia, ingenuidad y ternura de un niño es el libro "UNA VEZ" (Morris Gleitzman)es bastante más real y humano que el niño con el pijama de rayas

Etiquetas

Comentarios