La historia es contada por Nicolás, el protagonista de esta historia, quien es un enano. A los 6 años es enviado de Italia a España hasta que cumple 17 años. Durante el trayecto Nicolás conoce a Acedo un enano muy respetado. Cuando Nicolás llega a España recibe clases en una escuela y empieza a servir en a la Familia Real. Más tarde Nicolás se hará ayudante de Velázquez y estará junto a él cuando pinte el cuadro de Las Meninas en el que Nicolás también aparecerá.

Este libro me ha gustado bastante ya que además de leerse rápido tiene un lenguaje muy simple y la acción transcurre con velocidad, es decir, que el autor no se detiene en cosas irrelevantes.
Cómo es un libro histórico en el cual nos cuentan la historia de Las Meninas es bastante interesante y curioso ya que en él se explica la razón por la cual aparece esos personajes y cómo Velázquez consiguió hacer esa composición tan compleja.
Lo que más me ha gustado ha sido el comienzo del libro, es decir, cuando Nicolás es un niño inocente que al separarse de su padre y abandonar su país tiene que aprender a valerse por sí solo.
Lo que menos me ha gustado ha sido el final ya que es un poco fantasioso y tratándose de un libro más bien histórico resulta extraño que el final sea así.
Cómo nota de le doy un 8 y lo recomiendo a partir de los 14 o 15 años ya que aunque es un libro sencillo contiene elementos importantes sobre el Barroco que deben tenerse en cuenta.

Raquel Llorente 3ºE

0 comentarios: