Iñigo de Balboa cuenta la historia de Diego Alatriste, un soldado veterano que había combatido en Flandes y que ahora vivía en Madrid como espadachín a sueldo. Iñigo de Balboa es el hijo de Lope de Balboa, un soldado que fue compañero de Diego Alatriste y, quien antes de morir le pidió al capitán Alatriste que se llevase a su hijo con él y le enseñase a trabajar y a ganarse la vida. La historia comienza cuando Iñigo de Balboa va a recoger al capitán Alatriste de la cárcel tras haber estado ahí tres semanas por impago de deudas. El capitán Alatriste junto con Iñigo va a la taberna del Turco, donde se encuentra con Martín Saldaña, el teniente de alguaciles. El teniente le dice que hay alguien que requiere sus servicios como espadachín y que ofrece una buena recompensa. Alatriste aceptó y fue él solo al sitio que le había indicado el teniente. Dos hombres enmascarados les explicaron a Alatriste y a Gualterio Malatesta, un espadachín que se convertiría en el compañero de Alatriste en la misión, en qué consistía el trabajo. Durante la misión Alatriste se arrepiente y no cumple con su parte del trato lo que hace que se gane muchos enemigos por el camino.

El personaje que más nos ha gustado ha sido Iñigo ya que es el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia ya que con el tiempo va madurando y siendo más consciente de cómo es el mundo en el que vive. 

Lo que más nos ha gustado de este libro es que enseña muy bien cómo era la vida en el siglo XVII en Madrid. 

Lo que menos nos ha gustado es que el narrador se pone a hablar de una cosa que no forma parte de lo que está pasando ahora y tú, que quieres saber lo que va a pasar te tienes que leer eso, por lo que el libro es un poco pesado en algunas partes. 

 Nosotras lo recomendamos a partir de los 14 años y le damos como puntuación un 7. 

Raquel Llorente y Maria Sanchez 3ºE 2013.     

0 comentarios: