"Yo me callo, yo espero
hasta que mi pasión
y mi poesía y mi esperanza
sean como la que anda por la calle;
hasta que pueda ver con los ojos cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos."


A Gamoneda le fue concedido el Premio Cervantes en el año 2006. Ese libro nos permite tener una visión global de este poeta, pero quizás no es esto lo importante.

Coge el libro, ábrelo al azar y lee.

Habrá unos poemas que no te digan nada, déjalos;otros, en cambio, los leerás varias veces, incluso los copiarás para poder releerlos siempre que te apetezca. Comprobarás cómo tu estado de ánimo influye en la interpretación de lo que lees, en los sentimientos que te provoca.

Os animo a disfrutar de este poemario, en él encontraréis temas como el amor, la muerte, la maternidad e incluso sobe la mentira.

Nieves Arregui

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro es "infumable" (perdón por la expresión) para chavales de instituto. "Conocí" la obra de Gamoneda una vez que salí del instituto y aún así, y en mi opinión, es una mala copia de Dámaso Alonso.
Lo eliminaría de esta lista y lo reemplazaría por Ángel González, que si que es un grande! Una poesia mucho más bonita y atractiva para el lector.

Etiquetas

Comentarios