En Maus, Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial. Es una obra capital sobre el holocausto por muchos motivos: la utilización de flash-backs para narrar la historia, la originalidad del tratamiento en forma de historias imbrincadas, el medio escogido (el cómic),y el caracter de fábula que comporta el hecho de que los protagonistas sean animales.

Este libro se lo recomiendo a gente que le guste el tema tratado, ya que no tiene mayor variedad de temas.
A mí me ha gustado bastante, sobre todo por el hecho de ser un cómic, excepto la organización del libro, ya que a veces es muy difícil seguir la historia.

Mi nota para Maus es un 7.

Mario Rueda Sáinz 2º D.

El protagonista es un universitario llamado Giovanni Conti que viaja hasta Padua para realizar sus estudios, pero que al oír hablar sobre la vieja y ya casi olvidada leyenda de Beatrice Balzani “la que nunca murió”, se olvida de sus estudios y en lo único en lo que piensa es en descubrir el secreto de Beatrice Balzani, oculto en el Palazzo de Balzani.

Este libro nos ha gustado porque mantiene la intriga hasta el final y es un libro que se lee rápido y no es muy pesado.
El personaje que más nos ha llamado la atención es Alessandra, la señora que alquila una habitación a Giovanni, porque es un personaje muy misterioso y el autor no te da casi datos de ella.
Lo que más nos ha impactado ha sido cómo el autor a lo largo de la historia va creando una atmósfera terrorífica alrededor del Palazzo.
Lo que menos nos ha gustado ha sido el comienzo del libro porque en él no hay intriga ni tampoco acción.

El final es inesperado,pero decepciona un poco ya que se resuelve de una manera extraña.
Nosotras lo recomendamos a partir de los 12 o 13 años y le damos como puntuación un 9.


Raquel Llorente y Maria Sanchez 2ºD 2011/2012.