Georg es un chico que no conoció a su padre porque éste murió cuando era muy pequeño. Once años después, Georg encuentra una carta de su padre que le escribió antes de morir. En la carta habla de un misteriosa chica: La joven de las naranjas.
Si lees este libro te darás cuenta de cuál es el verdadero sentido de la vida.

CRITICA: Es un libro con un ritmo narrativo muy lento lo que hace que llegue a ser aburrido,la estructura es sencilla pero no está divido en capítulos y hace que sea más pesado.

Sin embargo el mensaje que transmite supera cualquier defecto que tenga. Al principio es pesado pero merece la pena leerlo entero para ver una reflexión que se hace al final y que le da sentido al libro. Tambien te hacen una pregunta que no se llega a resolver porque cada persona tiene una respuesta.
En definita diría que lo mejor del libro es el final.
Se cuentan dos historias a la vez; Lo que ocurrió cuando su padre escribió esa carta y lo que está pasando ahora, en el presente.

Lo recomiendo para los curso de cuarto de la E.S.O y primero de Bachillerato.
Como nota lo valoro con un bien.
Tania Grande Bernal 4ºA

A Silvia una chica de un barrio de Getafe, le han dado la oportunidad de su vida, trabajar en una película.
Sin dudarlo decide embarcarse en ese sueño aunque no tardará en darse cuenta que en realidad es una pesadilla. El mundo del espectáculo no es como dicen, está lleno de traiciones y engaños, y aunque sea de manera dolorosa,Silvia aprenderá que no importa lo maravilloso que sea el lugar donde te encuentres si no estás con las personas que realmente quieres.

CRITICA: Es un libro muy entretenido, con un ritmo narrativo un poco lento pero no aburre, la estructura es sencilla y esta dividido en capítulos generalmente cortos.

Se cuentan dos historias a la vez; lo que ocurre en París y lo que está pasando en Getafe.

Un defecto es que la propia historia es un poco inverosímil, pero esto no hace que parezca un relato de ciencia ficción, porque aunque es un poco raro también puede pasar.

Lo recomiendo para los cursos de tercero y cuarto de la E.S.O y como valoración le pongo un notable alto.
Tania Grande Bernal 4ºA
Una familia de inmigrantes polacos se trasladan a vivir a un barrio de Getafe. Al principio todos los vecinos los trataban con recelo aunque después se dan cuenta de que son personas normales y corrientes, y si les dieran una oportunidad de conocerlos realmente verían que no son tan diferentes a ellos. Si lees este libro te darás cuenta que aunque separen a dos personas la una de la otra a miles de kilometros, les mantendrá unidos algo, incluso un mero sueño.
CRITICA: Es un libro más entetenido que "El cazador del desierto",el ritmo narrativo es más rápido pero la estructura es la misma.


Abundan momentos inverosímiles que hacen que te pares a pensar si es un libro de aventuras o de ciencia ficción.


Lo recomiendo para los cursos de segundo, tercero y cuarto de la E.S.O y como nota final le pondría un 8.

Tania Grande Bernal 4ºA

Jose María no es un chico como los demás, él crea sus propias reglas: con qué compañías se quiere juntar y cómo quiere vivir su vida. A primera vista puede parecer un rebelde sin motivo alguno. Sin embargo para todo hay un por qué y para esto también.

Si lees este libro conocerás por qué Jose María, se comporta así, cómo puedes cambiar tu forma de ver las cosas y lo más importante, las apariencias engañan.
Detrás de un chico un poquito raro puede estar la persona que cambie tu vida.

CRITICA: Es un libro muy entretenido aunque al pincipio es un poco lento, la estructura es muy sencilla y el libro está dividido en capitulos generalmente cortos que hacen que la lectura sea muy sencilla.

Un defecto del libro puede ser que tiene algunos momentos inverosímiles que hace que salgas un poco de la historia.

Es un libro adecuado para los cursos de tercero y cuarto de la E.S.O y como nota final le valoraría con un notable.
Tania Grande Bernal 4ºA

Etiquetas

Comentarios