El señor del cero es un libro que narra la historia de un joven llamado José que vive en tierras musulmanas y es cristiano. José tiene que vivir una emigracion a otra tierra a causa de la facilidad que tiene para el cálculo...

Este libro no nos ha gustado porque se hace pesado y aunque tiene un contenido muy bueno y del que se puede aprender bastante , no consigue que te enganches desde el primer momento. Este libro está bien para ser trabajado en clase.
Todo es coherente aunque los personajes, y las referencias a la historia dificultan la comprensión. Pero hay que resaltar que es un buen libro pues todo el libro te enseña la vida y las diferentes culturas de la Edad Media


Diego Castaño Alonso, Jennifer Gallego Real, Jorge Frías Herrera

Andrés es un joven adolescente al que no le van muy bien las cosas: saca malas notas, se lleva mal con sus padres y su ex novia está saliendo con un chico llamado Jorge con el que Andrés no se lleva bien.Hasta que un día, su vida cambia de un momento a otro por su empeño en el dibujo.A través de un trabajo de Ciencias Sociales entre Jorge y él,descubre que éste tiene una personalidad un tanto especial...
Es un libro muy realista,que refleja los problemas de los adolescentes tal y como son,aunque en algunos aspectos puede resultar un poco exagerado. Es increíble que una escritora pueda escribir un libro sobre un chico y que exprese los problemas de un chico adolescente como si le hubiesen ocurrido a ella misma.Es una historia que engancha,que cada página que lees quieres saber qué más pasa y más...
Es un libro recomendable.
María Martín Reyes,Flor Sosa Cortéz y Sara González Salazar.

Un grupo de amigos salen una noche a una discoteca y deciden tomar una de las drogas de diseño.
A Luciana,una de las chicas del grupo,le sienta mal y le da un golpe de calor y entra en un coma del que probablemente salga sin vida.
Tiene que luchar por sobrevivir ya que su vida es como una partida de ajedrez.
Mientras tanto su única esperanza se centrará en sus amigos.
El libro es fácil de leer ya que los capítulos no son excesivamente largos y se sitúan por horas,pero, lo mejor del libro es el realismo que le da el autor y que te hace sentir protagonísta en la historia,tambien refleja las locuras de la juventud y el peligro de éstas(como enseñanza).
La única crítica es que plantea unas soluciones fáciles,con las que los resultados son ideales cuando la realidad es más difícil.
Ana Lancho,Irene León,Sara González
En el pricipio Telmo, el protagonista, dice que se enfrenta cara a cara con el diablo. Un buen día le vinieron a busca para ir a construir una catedral, estaba en plena Edad Media. Tendrá que enfrentarse con la brujería de la época, el misterio, el miedo...

El libro resulta muy atractivo al principio, aunque decae un poco en el desarrollo, al final vuelve a ser muy interesante.


Jose Antonio, David Luengo, Alejadro Abril
Nico no es capaz de quedarse quieto cuando se entera de que sus padres han desaparecido en mitad de la selva. Decide embarcarse en una aventura hacia Guinea Ecuatorial en la que conocera a Senka un chico guineano que le ayudará a buscar a sus padres . La ultima esperanza para Nico es creer en las leyendas de las que Senka le cuenta.
Es un libro muy interesante que nos ha gustado mucho porque mezcla la realidad con la fantasía, describe muy concretamente a cada personaje y cada momento del libro. A mi compañera y a mí nos ha gustado tanto que no hemos podido parar de leerlo hasta el final.
María Gutiérrez del Río y Adrián Pérez Pérez
Éste es el diario de Marta,una chica tímida y acomplejada de la que se ríen sus compañeros. Se siente despreciada por sus padres, y a través de un terrible hecho va al psicólogo,donde conoce a Pepa...



Pensamos que es un libro realista (porque por desgracia esto existe) y un poco exagerado (por el toque de heroísmo que le da la autora).Es un libro que recomendamos leer porque es interesante y engancha.



Sara González Salazar,Laura Álvarez Herance,Daniel Rojas González.


Javier tiene que pasar el verano en casa de sus cuatro primas en Santander por problemas familiares. Ese verano le cambiará la vida: verá un fantasma, experimentará lo que es el amor y descubrirá la historia de un objeto muy valioso perdido desde hace siete décadas.

Es un libro con una trama interesante que mantiene la intriga hasta el final. Es un libro de fantasía, aunque los personajes y los lugares son reales.

En conclusión, es un libro fácil de leer e interesante.


Autores: Fátima García, David Mateo, Alejandro Sanz, Jorge Frías.
Barcelona.Año 2049. Los científicos son capaces de crear seres humanos de forma artificial a partir de neuronas humanas. Los sintéticos, idénticos a los hombres, sin embargo no han conseguido intengrarse a la sociedad. Su existencia ha suscitado el recelo entre la población.

Uno de estos sintéticos, Zen, un Vai (vida artificial inteligente) de tercera generación es acusado del asesinato de su jefe, creador y experto en vida artificial y biogenética. A punto de ser juzgado, Zen se enfrenta a las pruebas incriminatorias y a los prejuicios de un jurado humano. Su única esperanza es su abogado, Hector Pons.


Nos ha gustado el libro, porque engancha desde el principio, ya que empieza con la detención de Zen y a partir de ahí es todo misterio e intriga. Las descripciones de los personajes, son claras y precisas y ayuda a imaginar cómo son.


El desarrollo del libro no es aburrido, porque casi siempre tiene intriga y un poco de acción, aunque se desarrolla en una trama detectivesca y futurista los elementos de ciencia ficción, tienen una importancia algo más llamativa en la historia.


Nuestra valoración:


Adrián Pillajo, Marta Enguídanos y Alberto García.
Pablo vive en Dumbría, trabaja en el campo, está solo y lo único que hace es subir al pueblo y leer su diccionario.Pero él no ha escogido esa vida.La llegada de Kevin, un inglés, del que se hace amigo le hará cambiar. Con la ayuda de Pablo, Kevin hará su sueño realidad, además Pablo volverá a tener ilusiones. Pero una serie de incidentes llevarán a Kevin a tomar una decisión muy importante.

En nuestra opinión este libro es bueno porque nos enseña la vida cotidiana de los pueblos y las diferencias de los que viven en la ciudad.Es realista,y los personajes y los lugares están muy trabajados y son muy creíbles. En conclusión este libro, representa una oportunidad, una forma de cumplir un sueño y además te enseña muchos aspectos de la vida real.




Nuestra valoración:


Álvaro Gómez Acedo,Miriam del Valle Bruno,Diego Castaño Alonso, Fátima
García Corrochano,Carlos Moreno Blázquez.
Diez personas son informadas por una carta de que están invitados a pasar unos días en la isla de Devón firmada por el señor Owen.

En todas las habitaciones aparecía una canción infantil en la que unos negritos van muriendo poco a poco...


En nuestra opinión este libro es fabuloso, ya que engancha y tiene misterio e intriga durante toda la obra, pero también tenemos que reconocer que al principio abusa un poco de la presentación de los personajes.Quitando esto es uno de los mejores libros que hemos leído.

Nosotras lo recomendamos ya que nos ha gustado mucho y no te imaginas el final.


Nuestra valoración:




Alba Alonso Izquierdo, Aroa Sánchez Pérez, Jennifer Gallego Real, Raquel Hernández Ortega, Patricia Horcajo Diestro, Miriam del Valle Bruno.
Max y su familia deben mudarse a otro pueblo donde viven una gran aventura, con su nuevo amigo Roland, que le cuenta una historia la cual le había contado varias veces su abuelo. Algo extraño sucede con esa historia pues muchas cosas coinciden con símbolos, estatuas, de su nuevo hogar...

Este libro nos ha gustado mucho pues tiene muchos momentos de intriga y durante toda la obra suceden cosas de amor al igual que cariño entre amigos y familiares; te ayuda a reconocer la fantasía de la realidad.


A las persona que les gusten los libros de misterio, éste es un libro que lo recomendamos tanto a las personas de doce años como a los adultos porque es un libro que anima a leer más y te das cuenta de cómo puedes vivir una bonita historia metiéndote en el cuerpo de un personaje.


Nuestra valoración:




Alba Alonso,Marta Enguídanos, Jorge Frías, Álvaro García, David García, RaquelHernández, Alejandro Mecha, Vicenta Rodríguez
Carlos viaja con su familia a Canarias,a pasar las vacaciones de verano.


Allí conoce a Yraya una joven inteligente y a su perro Bardi.Yraya era nieta de un hombre posiblemente asesinado, tras comenzar a investigar los hechos,Carlos se adentrará en antiguas creencias canarias,una serie de crímenes, escritos de antiguos marineros...



Nos parece una novela muy buena que hay que apreciar porque en ella transmite una cultura canaria, además de la famosa leyenda de los tibicenas, esos perros que dan vida a esta gran novela de aventuras. Ha sido galardonada con el premio Jaén de narrativa juvenil.Es una excelente novela, fácil de leer. Es una novela interesante ya que hay muchos misterios con mucha intriga, además aprendes un montón sobre las costumbres Canarias, este autor narra la novela muy detalladamente, pero el final que tiene es muy abierto.


Nuestra valoración:



Irene Barrio Carvajal, Álvaro Martínez González, Patricia Fernández Lorenzo
Giovanni Conti ha ido a estudiar a la Universidad de Padua. En la posada más conocida de la ciudad no hay habitaciones, por lo que se tiene que ir a la casa de Alessandra, una enigmática señora que le presta una habitación que da a un antiguo palazzo, el palazzo Balzani. Pronto atraído por el palazzo, decide investigar el misterio que hay detrás de la familia Balzani y Beatrice Balzani, la que nunca murió.


Nos ha parecido un libro con una trama interesante, con mucha intriga y muy emocionante. Los personajes están muy bien creados. Es una lectura amena ya que el libro tiene mucha intriga y además la mantiene hasta el final. El final es sorprendente. En conclusión, es uno de los mejores libros que hemos leído.




Nuestra valoración:


Carlos Moreno, Alba Alonso, Marta Enguídanos, Fátima García, Adrián Pillajo.
Alexander Cold, un joven de 15 años estadounidense recibe dos malas noticias: la primera, que su madre ha enfermado de cáncer y la segunda que se tendrá que ir con su abuela, Kate Cold, una reportera de la revista Nathional Geographic, a la selva del Amazonas. Allí vivirá una estupenda y misteriosa aventura con su nueva amiga Nadia y el resto de la expedición,que estarán junto a una tribu amazónica...


El libro es bueno ya que en todo momento estás intrigado con la historia planteada por la autora y además muestra la realidad que vive el Amazonas por la codicia del hombre que sólo busca su beneficio.




Nuestra valoración:





Críticos: Ángel Gil, Alberto Pamos, Ángel Luis Peñas y David Mateo
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos menos para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavia si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, es un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: La Torre, que es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que solo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algun tipo de maldición que pesa sobre el valle de los lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre hace tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar...

Es un libro tanto fantástico como misterioso, es un poco infantil y aburrido puesto que lo reconmendaríamos para edades de 10 a 13 años.


Nuestra valoración:


Críticos: David Mateo García y Alejandro Sanz Gregorio
Baricco nos adentra en la vida de Hervé, un comerciante de seda a finales del siglo XIX que tiene que viajar para traer gusanos a Japón , donde conocerá a una mujer cautivadora.
Realmente no interesan los avatares de los viajes, no hay anécdota tradicional. Es una melodía que repite el estribillo y sólo asistimos a una historia de pasión en la que ni se besan, ni se tocan, ni se hablan. Sutileza, exquisitez, recrea sensaciones, siente momentos sólo intuídos . Otras dos mujeres en el libro conforman un final inesperado .
Es un libro que no deja indiferente : envuelven las sensaciones, el tacto de la seda y el beso no dado o resulta lento, cargado de tópicos y petulante.
Lee y opina

Nuestra valoración es:



Alba Alhambra ( 2º Bach.)

ML. Pavón ( Prof.)

Etiquetas

Comentarios